Thursday, 28/3/2024 | 10:01 UTC+0
Relacion-arte
Relacion-arte

La guerrera y la princesa

En una mesa de un restaurante estaban cuatro mujeres conversando. Se conocen desde hace por lo menos 10 años. Todas profesionales graduadas. Todas independientes. Todas han vivido solas. Todas han viajado. Todas se sientes orgullosas de tener los pantalones bien puestos y además, más de una vez todas han dicho que no necesitan a un hombre a su lado para ser feliz. Ah! Y todas son solteras y sin pareja estable.

Mujeres que están en su rol de guerreras, de mujeres que creen que pueden con todo, mujeres activas, de esas que pagan sus cuentas y cambian un neumático si es necesario, mujeres que no piden ayuda, mujeres a las que les cuesta mostrarse vulnerables.

¿Mostrarme necesitada? Ni hablar! ¿Mostrarme vulnerable? Ni por error!

Ser una guerrera no es un problema en si. La fuerza femenina es una realidad y me siento orgullosa de tener esta energía conmigo.

El problema, aparece cuando como mujer me quedo tan pegada en mi rol de guerrera que se me olvida cómo ser princesa.

Esta idea simple y a la ves compleja de que mientras más reconciliadas estemos con nuestra princesita o mientras más en contacto estemos con nuestra energía femenina (receptiva, pasiva, que espera), mejor será nuestra relación con el sexo opuesto.

Hay ejercicios terapéuticos relacionados al tema de lo masculino y lo femenino que mientras más mujeres somos como mujeres, más se desarrolla el hombre que está en los hombres. Y por lo tanto, mejor podrá ser la relación entre lo que por naturaleza está para complementarse.

Si como mujeres dejamos de competir con los hombres, bien sea por un cargo, una posición, por el dinero o por quién tiene la razón, creo que mejor nos irá en nuestro rol femenino, porque podremos dedicar nuestra energía y tiempo en ser mujeres, en ser pasivas, en ser receptoras, en aprender a esperar y a recibir.

La invitación es la de sacar a pasear con mayor frecuencia a nuestra princesa, sentirnos orgullosa de ella, con su vulnerabilidad, receptividad y pasividad, características de las que también podemos sentirnos orgullosa.

  Volver a Artículos

Consulta individual

Elena Ortuño Nieto.
Dirección:
Robinson Crusoe 1248, Las condes
Mail: eortuno@relacion-arte.cl

Curso

“Coaching y Configuración
Sistémica Individual”

Curso incluye material: Famores (familia y amores)
Consultas: eortuno@relacion-arte.cl

TALLER GRUPAL

“Un espacio de crecimiento”
Taller Presencial grupal de constelaciones familiares
Martes, de 19:00 a 21:00hrs,
en: Robinson Crusoe 1248
Las condes

Ver fechas 2024